La nueva aleta THOR tiene una peculiar e inédita estructura que combina las dos nervaturas centrales en polipropileno de alto módulo, muy reactivo y una zona central de la pala en caucho termoplástico de sección convexa, ensamblados en una pala de polipropileno. Dos toberas laterales situadas en la zona donde se inicia la flexión descargan las fuerzas negativas asociadas y permiten utilizar dos nervaturas de elevada respuesta. Esta combinación provoca una canalización y aceleración de flujo del agua, que estabiliza y aumenta propulsión a igualdad de esfuerzo.
La inclinación de la pala respecto del calzante se ha incrementado un 5% respecto a los modelos tradicionales de buceo. Esta angulación proporciona una mayor eficacia y una posición del pie más natural durante el aleteo.
Thor disfrurta del exclusivo sistema de inyección de 3 materiales patentado por Cressi, que proporciona una excelente combinación de resistencia, potencia, confort y estética y la optimización de los requerimientos de cada zona de la aleta:
Utiliza, además, varias tecnologías comunes al resto de modelos Cressi:
SISTEMA DE HEBILLAS EBS +Info
Combina unas nuevas hebillas de diseño esencial e hidrodinámico, adaptables a todos los modelos Cressi, con una novedosa tira autorregulable elaborada en látex puro de alta elasticidad. El látex es el material más elástico de la naturaleza y tiene la propiedad de poder elongarse hasta 8 veces su longitud sin romperse y con total memoria elástica, es decir, recuperando la longitud inicial. Aplicado a la tira de las aletas nos aporta enormes ventajas:
Colores: Rosa-transparente, Amarillo-negro, Azul-gris, Negro-gris, Negro-rojo.
Tallas: XS-S, S-M, M-L, L-XL (según color)
Producto de la LÍNEA SPECIALIZED, disponible sólo en tiendas especializadas.
NOVEDAD 2020: Color negro-rojo
Colores disponibles: Rosa-transparente, Amarillo-negro, Azul-gris, Negro-gris, Negro-rojo.
Pala de polipropileno: Este material, heredado de las aletas de apnea, tiene como principal característica la rapidísima transmisión de la energía aplicada y su gran rigidez estructural. Se aplica a la pala y zona interna del sándwich de la suela. Es muy nervioso y reactivo y facilita un aleteo muy ágil y efectivo. Tiene una relación esfuerzo-rendimiento netamente superior a los materiales tradicionales (caucho natural o termoplástico, poliuretano, EVA). Asímismo, tiene una gran resistencia a la rotura hasta el punto de que Cressi lo garantiza de por vida para uso deportivo.
La inclinación de la pala respecto del calzante se ha incrementado un 5% respecto a los modelos tradicionales de buceo. Esta angulación proporciona una mayor eficacia y una posición del pie más natural durante el aleteo.
Polipropileno del alto módulo: Especialmente reactivo, se aplica a las nervaturas de la pala y es el responsable de aportar rigidez y retorno a la pala. Este material conecta el punto crítico de transmisión de la energía (el empeine) con los nervios en una sola pieza, evitando la tan habitual pérdida de energía a través de compuestos excesivamente flexibles del calzante que producen un aleteo pesado, lento y que fatiga el empeine.
Las dos toberas laterales situadas en la zona donde se inicia la flexión descargan las fuerzas negativas asociadas y permiten utilizar dos nervaturas de elevada rigidez.
Elastómero flexible: Se aplica al calzante y las zonas que requieren flexibilidad y elasticidad, ya que influyen en el confort del buceador: Puntera del calzante, interior de la suela y zona del empeine en contacto con el tobillo. Se asigna también a las zonas que requieren capacidad antideslizante: Inserciones en la suela (zona de contacto con el suelo) y anti golpe, como los nervios laterales de la pala. La fusión de ambos materiales se realiza a nivel molecular y su solidez está garantizada de por vida para uso deportivo.
Zona central de la pala en caucho termoplástico de sección convexa ensamblado en la pala de polipropileno.
Calzante reforzado en la zona superior mediante un grosor suplementario y lateralmente por dos prolongaciones de polipropileno desde la pala para evitar la dispersión de energía en el proceso de transmisión del pie a la pala.
Calzante con tres volúmenes diferentes, con la zona central estrechada para que el pie se mantenga firmemente fijado en su interior y la transmisión del esfuerzo pie-calzante-pala sea directa y precisa.
SISTEMA DE TIRA ELÁSTICA EBS (versión negra)
Tira autorregulable elaborada en látex puro de alta elasticidad. El látex es el material más elástico de la naturaleza y tiene la propiedad de poder elongarse hasta 8 veces su longitud sin romperse y con total memoria elástica, es decir, recuperando la longitud inicial. Aplicado a la tira de las aletas nos aporta enormes ventajas:
Suela rígida con inserciones antideslizantes de caucho termoplástico.
Producto de la LÍNEA SPECIALIZED, disponible sólo en tiendas especializadas.
NOVEDAD 2020: Color negro-rojo
Colores disponibles: Rosa-transparente, Amarillo-negro, Azul-gris, Negro-gris, Negro-rojo.
Pala de polipropileno: Este material, heredado de las aletas de apnea, tiene como principal característica la rapidísima transmisión de la energía aplicada y su gran rigidez estructural. Se aplica a la pala y zona interna del sándwich de la suela. Es muy nervioso y reactivo y facilita un aleteo muy ágil y efectivo. Tiene una relación esfuerzo-rendimiento netamente superior a los materiales tradicionales (caucho natural o termoplástico, poliuretano, EVA). Asímismo, tiene una gran resistencia a la rotura hasta el punto de que Cressi lo garantiza de por vida para uso deportivo.
La inclinación de la pala respecto del calzante se ha incrementado un 5% respecto a los modelos tradicionales de buceo. Esta angulación proporciona una mayor eficacia y una posición del pie más natural durante el aleteo.
Polipropileno del alto módulo: Especialmente reactivo, se aplica a las nervaturas de la pala y es el responsable de aportar rigidez y retorno a la pala. Este material conecta el punto crítico de transmisión de la energía (el empeine) con los nervios en una sola pieza, evitando la tan habitual pérdida de energía a través de compuestos excesivamente flexibles del calzante que producen un aleteo pesado, lento y que fatiga el empeine.
Las dos toberas laterales situadas en la zona donde se inicia la flexión descargan las fuerzas negativas asociadas y permiten utilizar dos nervaturas de elevada rigidez.
Elastómero flexible: Se aplica al calzante y las zonas que requieren flexibilidad y elasticidad, ya que influyen en el confort del buceador: Puntera del calzante, interior de la suela y zona del empeine en contacto con el tobillo. Se asigna también a las zonas que requieren capacidad antideslizante: Inserciones en la suela (zona de contacto con el suelo) y anti golpe, como los nervios laterales de la pala. La fusión de ambos materiales se realiza a nivel molecular y su solidez está garantizada de por vida para uso deportivo.
Zona central de la pala en caucho termoplástico de sección convexa ensamblado en la pala de polipropileno.
Calzante reforzado en la zona superior mediante un grosor suplementario y lateralmente por dos prolongaciones de polipropileno desde la pala para evitar la dispersión de energía en el proceso de transmisión del pie a la pala.
Calzante con tres volúmenes diferentes, con la zona central estrechada para que el pie se mantenga firmemente fijado en su interior y la transmisión del esfuerzo pie-calzante-pala sea directa y precisa.
SISTEMA DE TIRA ELÁSTICA EBS (versión negra)
Tira autorregulable elaborada en látex puro de alta elasticidad. El látex es el material más elástico de la naturaleza y tiene la propiedad de poder elongarse hasta 8 veces su longitud sin romperse y con total memoria elástica, es decir, recuperando la longitud inicial. Aplicado a la tira de las aletas nos aporta enormes ventajas:
Suela rígida con inserciones antideslizantes de caucho termoplástico.