R1 es una nueva propuesta Cressi enfocada al buceador que desea un chaleco muy completo pero ligero, hidrodinámico y con un coste moderado. Si somos realistas, probablemente el idóneo para la mayor parte de los buceadores deportivos.
Combina una estructura tradicional con una notable capacidad ascensional debido a su peculiar patronaje que sobredimensiona los lóbulos y se prolonga hacia las caderas. Su perfil es especialmente hidrodinámico. Es un modelo muy equilibrado en cuanto a resistencia, capacidad de los bolsillos, comodidad y con precio muy contenido.
Su diseño, sobrio y elegante combina colores neutros combinables con todo tipo de equipamiento.
Destacan especialmente sus bolsillos de perfil redondeado, excepcionalmente amplios y muy accesibles con robustas cremalleras YKK© 8 pitch y fuelle.
El sistema de trinchas axilar y los lóbulos de perfil bajo garantizan una gran libertad de movimientos y que toda la zona alta del tórax quede libre de opresiones. El nuevo acolchado de las hombreras mejora la sensación de comodidad de uso de R1.
Incorpora la versión 2.0 del sistema de lastre LOCK AID SYSTEM, ahora igualmente seguro y fácil de gestionar pero con una estructura más ligera y que permite la utilización del chaleco también sin sistema de lastre.
Backpack semirrígido, ligero y de espesor mínimo que reduce al mínimo los puntos de erosión sobre el tejido interior. Acolchado de nuevo formato que deja perfectamente accesible el asa del backpack. Contraespaldera para mantener la botella perfectamente centrada, con inserciones en goma antideslizantes y nueva trincha para asegurar la grifería.
Cincha ventral independiente del saco para no comprimir el cuerpo del buceador durante el inflado y fajín de longitud regulable.
Cuatro anillas D inoxidables anguladas de 50 mm y dos de 25 mm en ABS.
Materiales utilizados para las zonas laterales, los bolsillos y las hombreras especialmente flexibles para conseguir un gran confort y la ocupación del mínimo espacio en el interior de la bolsa de transporte.
Cincha pectoral elástica.
Direct System Inflator 2011, desmontable sin herramientas para eventuales operaciones de limpieza “a pie de mar” en caso de entrada de arena. Sistema exclusivo de doble filtro de malla metálica para evitar el acceso de partículas a la válvula de inflado. Diseño antiarena que dificulta la acción bloqueante de posibles granos de arenas que se introduzcan en el mecanismo.
Anillas D de acero Inox. con diseño angulado y portalatiguillos "Y".
Tallas de la XS a la XL
Chaleco polivalente en Nylon 420 | Sistema de trinchas axilar y lóbulos redondeados de perfil bajo para garantizar una gran libertad de movimientos y que toda la zona alta del tórax quede libre de opresiones | Bolsillos postalastre Lock Aid System 2.0 | Backpack semirrígido muy ligero | Amplios bolsillos con cremallera | Fajín independiente | Anillas tropezoidales metalicas | Bolsillos portalastres incluidos | Perfil muy hidrodinámico.
Producto de la Línea Specialized, disponible sólo en tiendas y páginas web especializadas.
Gran capacidad ascensional debido a su peculiar patronaje que sobredimensiona los lóbulos y se prolonga hacia las caderas. Perfil especialmente hidrodinámico.
Sistema de lastre LAS (2.0) que reduce drásticamente el volumen total de mecanismo, especialmente el que va integrado en el propio chaleco, haciéndolo mucho más plano, ligero y discreto . Nueva empuñadura con tacto gomoso ensamblada directamente en el bolsillo. LAS permite que la gestión del lastre puede realizarse de forma automatizada e intuitiva, incluso con el chaleco colocado y en malas condiciones (en flotación, con mar agitada, etc.). Los bolsillos que entran perfectamente encarrilados en sus sedes y una anilla “D” situada en la boca del acceso facilita la tensión del tejido y la directa entrada de la bolsa. Cierre con efecto muelle de 15 mm de recorrido que compensa posibles enganches accidentales con cabos, etc., comunes a todas las tallas, de la XS a la XL, e idénticos tanto para el lado izquierdo como para el derecho. Capacidad de hasta 4,5 Kg cada uno con lastre flexible.
+Info
Bolsillos de perfil redondeado, excepcionalmente amplios y muy accesibles con robustas cremalleras YKK© 8 pitch y fuelle.
Bolsillos con fuelle de gran capacidad.
Direct System Inflator 2011: Cuerpo muy robusto y de atractivo diseño. Doble filtro metálico en la entrada de aire bajo el vástago y cilíndrico alrededor de la válvula. Velocidad de inflado recalibrada, un 50% mayor (chaleco tradicional de la talla M en 4 segundos a 1 atm). Diseño “antiarena” con tobera del inflador bucal minimizada. Pulsador con amplias holguras respecto de su sede para evitar la acción bloqueante de los granos de arena. Pulsador de vaciado con estanqueidad mediante arandela de silicona. Pulsador de inflado integrado en perfil para evitar inflado no deseado al estirar de la tráquea para vaciar. Nueva tráquea muy resistente de curvatura muy progresiva. Pinza guía-latiguillo integrada.
BackPack (espaldera) minimalista con espesores reducidos al máximo para aligerarla. Material ultrarresistente y semiflexible. Amortiguador en goma termoplástica para mejor fijación de la botella. Posibilidad de doble trincha. Incluye cincha de seguridad para fijación del chaleco a la grifería.
Cincha ventral independiente del saco inflable y del fajín. Permite ceñir al límite con el chaleco desinflado sin que al inflarse provoque presión en el estómago.
Opcionalmente, compartimentos portalastre fijos situados entre el backpack y la cámara, en eje con el cuerpo del buceador y la botella. Son muy útiles para definir el trimado del buceador.
Producto de la Línea Specialized, disponible sólo en tiendas y páginas web especializadas.
Gran capacidad ascensional debido a su peculiar patronaje que sobredimensiona los lóbulos y se prolonga hacia las caderas. Perfil especialmente hidrodinámico.
Sistema de lastre LAS (2.0) que reduce drásticamente el volumen total de mecanismo, especialmente el que va integrado en el propio chaleco, haciéndolo mucho más plano, ligero y discreto . Nueva empuñadura con tacto gomoso ensamblada directamente en el bolsillo. LAS permite que la gestión del lastre puede realizarse de forma automatizada e intuitiva, incluso con el chaleco colocado y en malas condiciones (en flotación, con mar agitada, etc.). Los bolsillos que entran perfectamente encarrilados en sus sedes y una anilla “D” situada en la boca del acceso facilita la tensión del tejido y la directa entrada de la bolsa. Cierre con efecto muelle de 15 mm de recorrido que compensa posibles enganches accidentales con cabos, etc., comunes a todas las tallas, de la XS a la XL, e idénticos tanto para el lado izquierdo como para el derecho. Capacidad de hasta 4,5 Kg cada uno con lastre flexible.
+Info
Bolsillos de perfil redondeado, excepcionalmente amplios y muy accesibles con robustas cremalleras YKK© 8 pitch y fuelle.
Bolsillos con fuelle de gran capacidad.
Direct System Inflator 2011: Cuerpo muy robusto y de atractivo diseño. Doble filtro metálico en la entrada de aire bajo el vástago y cilíndrico alrededor de la válvula. Velocidad de inflado recalibrada, un 50% mayor (chaleco tradicional de la talla M en 4 segundos a 1 atm). Diseño “antiarena” con tobera del inflador bucal minimizada. Pulsador con amplias holguras respecto de su sede para evitar la acción bloqueante de los granos de arena. Pulsador de vaciado con estanqueidad mediante arandela de silicona. Pulsador de inflado integrado en perfil para evitar inflado no deseado al estirar de la tráquea para vaciar. Nueva tráquea muy resistente de curvatura muy progresiva. Pinza guía-latiguillo integrada.
BackPack (espaldera) minimalista con espesores reducidos al máximo para aligerarla. Material ultrarresistente y semiflexible. Amortiguador en goma termoplástica para mejor fijación de la botella. Posibilidad de doble trincha. Incluye cincha de seguridad para fijación del chaleco a la grifería.
Cincha ventral independiente del saco inflable y del fajín. Permite ceñir al límite con el chaleco desinflado sin que al inflarse provoque presión en el estómago.
Opcionalmente, compartimentos portalastre fijos situados entre el backpack y la cámara, en eje con el cuerpo del buceador y la botella. Son muy útiles para definir el trimado del buceador.