CHEROKEE es la evolución del modelo GERONIMO ELITE, del cual aprovecha sus características básicas con muchas novedosas aportaciones técnicas que, manteniendo las cualidades tradicionales de los fusiles Cressi en cuanto a robustez y ergonomía, adopta soluciones técnicas vanguardistas, en muchos casos exclusivas.
CULATA
Nueva culata evolución de la utilizada en el modelo GERONIMO con diversos refuerzos y modificaciones anatómicas para mejorar su agarre, maniobrabilidad y resistencia a la flexión. Guardamonte sobredimensionado y reforzado y gatillo situado en línea con el tubo para eliminar el momento de inercia en el momento del disparo. Seguro integrado giratorio accionable con el pulgar. Nuevo apoyo de carga integrado en goma. Punto de enganche de la varilla retrasado 5 cm para optimizar la propulsión dinámica de las gomas y prolongarla durante una mayor longitud de tubo. Ensamblaje con el tubo reforzado y simplificado para anular la flexión en este punto. Incorpora un nuevo sistema de enganche para el carrete especialmente robusto y fiable. Aletines redondeados para posicionar el hilo en el proceso de carga e impedir que interfieran en el enganche del obús.
MECANISMO
Nuevo mecanismo metálico desarrollado 100% en Cressi Italia. Combina elementos en acero inoxidable con elementos exclusivos en Teflón autolubricante para minimizar rozamientos. Tiene una extraordinaria relación entre sensibilidad del gatillo y resistencia al desenganchado accidental aun utilizando doble goma potentes. Sujetahilo retráctil de acero inoxidable lateral.
TUBO
Ahusado hidroformado en aluminio del alta rigidez con guía integral color negro-acero mate. Su diseño consigue una gran rigidez, elevada masa para absorber el retroceso provocado por el disparo pero manteniendo una buena maniobrabilidad en todo tipo de desplazamiento, en especial en sentido vertical.
CABEZAL
Abierto minimalista pero muy robusto que permite utilizar doble goma. Su diseño con forma de cabeza de cobra suaviza el ángulo de las gomas para que trabajen de forma más efectiva y sin sufrir rozamientos y tensiones innecesarias que acortan su duración. Está estudiado para que, en caso de usar doble goma, la acción de ambas se complemente sin ningún tipo de interferencia. El cabezal incorpora en la parte inferior un nuevo guia-hilo en acero inoxidable que tiene también la función de sujetahilo en caso de utilizar doble pasada.
GOMAS
Dobles gomas de 16 mm de látex puro USA con obús Dyneema de serie.
VARILLA
De 7 mm con tetones. Acero 16 4PH templado y oscurecido.
MEDIDAS*
90, 100, 110, 120 cm.
*Las medidas indicadas corresponden a la distancia máxima de una goma cargada, es decir, desde el orificio del cabezal al punto de carga más retrasado. Este sistema de medida es considerado el más lógico a fin de calibrar la medida de las gomas a utilizar en fusiles con mecanismo retrasado.
Nueva culata basada en la del Gerónimo con mejoras en cuanto a anatomía, ergonomía y rigidez | Mecanismo metálico exclusivo en acero inxidable con elementos en Teflon | Nuevo suejatahilo lateral en acero inoxidable | Apoyo de carga integrado en goma | Tubo hidroconformado en aluminio de alta rigidez con guia integral y zona delantera ahusada para mejor movilidad | Dobles gomas de 16 mm con obús Dyneema de serie | Cabezal abierto robusto con diseño con forma de cabeza de cobra | Nuevo guia-hilo reforzado en acero inoxidable y que permite doble pasada | Nuevo sistema de ensamblaje del carrete.
Producto de la Línea Specialized, disponible solo en tiendas y páginas web especializadas.
Nueva culata evolución de la utilizada en el modelo GERONIMO con diversos refuerzos y modificaciones anatómicas para mejorar su agarre, maniobrabilidad y resistencia a la flexión.
Mecanismo metálico desarrollado 100% en Cressi Italia. Combina elementos en acero inoxidable con elementos exclusivos en Teflón autolubricante para minimizar rozamientos. Sujetahilo retráctil de acero inoxidable situado en la parte lateral.
Detalle del nuevo apoyo de carga integrado en goma.
Detalle de los refuerzos del guardamonte y del seguro integrado giratorio.
Nuevas adaptaciones anatómicas en la culata para mejorar la ergonomía y la movilidad del fusil.
Aletines redondeados para posicionar el hilo en el proceso de carga e impedir que interfieran en el enganche del obús.
Nueva guía para enganche del carrete especialmente reforzada. +Info
Cabezal diseño con forma de cabeza de cobra suaviza el ángulo de las gomas para que trabajen de forma más efectiva y sin sufrir rozamientos y tensiones innecesarias que acortan su duración. Está estudiado para que, en caso de usar doble goma, la acción de ambas se complemente sin ningún tipo de interferencia.
Vista inferior del cabezal.
Cabezal estudiado para que, en caso de usar doble goma, la acción de ambas se complemente sin ningún tipo de interferencia.
El cabezal incorpora en la parte inferior un nuevo guia-hilo en acero inoxidable que tiene también la función de sujetahilo en caso de utilizar doble pasada.
Ensamblaje con el tubo reforzado y simplificado para anular la flexión en este punto
Tubo ahusado hidroformado en aluminio del alta rigidez con guía integral con cosmética camuflaje. Su diseño consigue una gran rigidez, elevada masa para absorber el retroceso provocado por el disparo pero manteniendo una buena maniobrabilidad en todo tipo de desplazamiento, en especial en sentido vertical.
El ahusado hidroformado del tubo, con guía integral, consigue una gran rigidez y elevada masa para absorber el retroceso provocado por el disparo.
Doble goma látex USA de 16 mm con obús Dyneema.
Varilla de tetones acero 16 4PH (AISI 630) templado y oscurecido. Diámetro 6,5 mm y aletilla de 75 mm.
Cuadro de medidas de gomas circulares según modelo y tipo de fusil. (Estudio realizado en base a la experiencia del Cressi team).
Producto de la Línea Specialized, disponible solo en tiendas y páginas web especializadas.
Nueva culata evolución de la utilizada en el modelo GERONIMO con diversos refuerzos y modificaciones anatómicas para mejorar su agarre, maniobrabilidad y resistencia a la flexión.
Mecanismo metálico desarrollado 100% en Cressi Italia. Combina elementos en acero inoxidable con elementos exclusivos en Teflón autolubricante para minimizar rozamientos. Sujetahilo retráctil de acero inoxidable situado en la parte lateral.
Detalle del nuevo apoyo de carga integrado en goma.
Detalle de los refuerzos del guardamonte y del seguro integrado giratorio.
Nuevas adaptaciones anatómicas en la culata para mejorar la ergonomía y la movilidad del fusil.
Aletines redondeados para posicionar el hilo en el proceso de carga e impedir que interfieran en el enganche del obús.
Nueva guía para enganche del carrete especialmente reforzada. +Info
Cabezal diseño con forma de cabeza de cobra suaviza el ángulo de las gomas para que trabajen de forma más efectiva y sin sufrir rozamientos y tensiones innecesarias que acortan su duración. Está estudiado para que, en caso de usar doble goma, la acción de ambas se complemente sin ningún tipo de interferencia.
Vista inferior del cabezal.
Cabezal estudiado para que, en caso de usar doble goma, la acción de ambas se complemente sin ningún tipo de interferencia.
El cabezal incorpora en la parte inferior un nuevo guia-hilo en acero inoxidable que tiene también la función de sujetahilo en caso de utilizar doble pasada.
Ensamblaje con el tubo reforzado y simplificado para anular la flexión en este punto
Tubo ahusado hidroformado en aluminio del alta rigidez con guía integral con cosmética camuflaje. Su diseño consigue una gran rigidez, elevada masa para absorber el retroceso provocado por el disparo pero manteniendo una buena maniobrabilidad en todo tipo de desplazamiento, en especial en sentido vertical.
El ahusado hidroformado del tubo, con guía integral, consigue una gran rigidez y elevada masa para absorber el retroceso provocado por el disparo.
Doble goma látex USA de 16 mm con obús Dyneema.
Varilla de tetones acero 16 4PH (AISI 630) templado y oscurecido. Diámetro 6,5 mm y aletilla de 75 mm.